NSK - Icare Plus

NSK - Icare Plus

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)

MarcaNSK



Mantenimiento Rotativo



Limpia, Desinfecta y Lubrica 4 Instrumentos

Para un Tratamiento Perfecto
Cuando un instrumento se limpia y esteriliza manualmente, no siempre se eliminan todos los depósitos y residuos. Un mantenimiento inadecuado o un tratamiento higiénico insuficiente de los instrumentos rotatorios puede llegar a dañarlos y provocar la transmisión de infecciones tanto a pacientes como a facultativos.

Investigación y Desarrollo a Conciencia
Cualquier instrumento utilizado en un tratamiento dental debe estar perfectamente limpio, desinfectado y mantenido. Consciente de estas necesidades en el ámbito de la práctica diaria de los tratamientos dentales, y tras numerosos años de investigación, NSK le ofrece a día de hoy una respuesta sencilla y eficaz gracias a l’iCare+ :

Ventajas
・Sencillo
・Automático
・Rápido
・Eficaz
・Control permanente de los parámetros
・Conexión universal de instrumentos rotatorios
・Validación
・Trazabilidad
・Reconocimiento interno/externo de instrumentos
・Reproducción de ciclos en el tiempo

TECNOLOGÍA y FUNCIÓN

Fácil de usar

Fácil de usarJunto con el panel de control de uso claro e intuitivo hay dispuestos unos indicadores LED y la cámara de tratamiento que se ilumina internamente lo que hace que la cámara de tratamiento de iCare+ sea fácil de operar.

Amarillo para la limpieza
Blanco para la desinfección
Azul para la lubricación
Cuando el LED verde se ilumina al final del ciclo, el usuario sabe que el ciclo ha sido completado correctamente y puede estar seguro de que los instrumentos han sido limpiados y que se han llevado a cabo las labores de mantenimiento con los estándares más altos.


Inteligencia al Servicio de Sus Instrumentos

Inteligencia al Servicio de Sus InstrumentosiCare+ es inteligente y detecta el tipo de instrumento que hay ajustado en los puertos (spray interno/externo o sin spray) cuando los canales están bloqueados o cuando se ha seleccionado un ciclo equivocado para un instrumento específico y así asegurar la eficiencia del ciclo. Durante los diferentes ciclos, iCare+ inicia el giro del instrumento e inyecta los productos para su tratamiento en todos los mecanismos internos y entuba los instrumentos para realizar una profunda limpieza y desinfección; un spray a presión simultáneamente limpia y desinfecta todas las superficies exteriores. Cada ciclo dura un tiempo específico conforme a la norma EN ISO 15883 para de esta manera garantizar una máxima efectividad de n.clean y de la solución n.cid con el fin de obtener un tratamiento perfecto de cada uno de los instrumentos.

Limpieza y Desinfección

Limpieza y DesinfecciónDos Productos Inextricablemente Unidos a iCare+

iCare+ funciona conjuntamente con los productos n.clean y n.cid. Los productos n.clean y n.cid han sido desarrollados específicamente para instrumentos giratorios en conformidad con los protocolos de laboratorio así como con las normas europeas e internacionales.

Asociación Validada de Productos Certificados
Se han llevado extensivas pruebas de laboratorio sobre las turbinas, las piezas de mano y los contra-ángulos de NSK, y también en los instrumentos de otras marcas: los resultados son idénticos para todos los instrumentos analizados y estos son llevados a cabo en conformidad con la norma EN ISO15883. Por esto es crucial que iCare sea usado junto con n.clean a la hora de realizar la limpieza y con n.cid a la hora de realizar la desinfección de los instrumentos giratorios para de esta manera garantizar los óptimos resultados validados por los laboratorios.

Acción Específica
El producto n.clean, una solución de limpieza y aclarado, actúa como un detergente y tiene efectos bacteriostáticos y fungistáticos.
Esto previene que las proteínas se adhieran en las superficies internas y externas de los instrumentos.
La desinfección es anterior a la esterilización que se lleva a cabo mediante n.cid, una solución desinfectante bactericida, fungicida y virucida* efectiva contra los virus envueltos, así como contra virus sin envoltura Adeno.

* Bactericida: TBC, MRSA. - Fungicida: Candida albicans. - Virucida: Contra la hepatitis B, hepatitis C, VIH, herpes simplex, influenza, y H1N1 + H5N1.


Efectividad para la seguridad del paciente

Efectividad para la seguridad del pacienteEn Conformidad con las Normas Europeas

Validación del ciclo del tratamiento: iCare+ viene equipado con un procesador integrado, lo que le permite comprobar en tiempo real que varios de sus componentes internos mueven las soluciones de limpieza y desinfección de acuerdo con los requerimientos de los protocolos de laboratorio (normas EN ISO 15883 y EN ISO 15883-5), protocolos que son aplicables en todos los países de la Unión Europea.

Seguridad
Las pruebas realizadas por el Dr. Brill y los Institutos Microsept sobre instrumentos extremadamente sucios (conteniendo sangre de oveja con heparina, protamina, bacterias y levaduras) probaron que los ciclos de tratamiento de iCare+ junto con las soluciones de limpieza n.clean y de desinfección n.cid garantizan la eficacia de los resultados.

La Eliminacion del 99,999% de las Bacterias
iCare+ hace posible minimizar las proteínas reduciéndose a una cantidad inferior a 100 mg en cada instrumento después del tratamiento. De esta manera, la reducción del nivel de contaminación microbiana (> 5-log paso) del instrumento tratado equivale a la eliminación del 99,999% de las bacterias.

Garantizada la Repetición Consistente de los Ciclos
El sistema de control interno de iCare+ dispone de sensores que garantizan la consistencia de cada uno de los ciclos de acuerdo con los parámetros que fueron establecidos durante las pruebas de laboratorio.


Trazabilidad Completa

Trazabilidad CompletaGarantizada la Repetición Consistente de los Ciclos

El sistema de control interno de iCare+ dispone de sensores que garantizan la consistencia de cada uno de los ciclos de acuerdo con los parámetros que fueron establecidos durante las pruebas de laboratorio.

Software de Trazabilidad Interna
Además del proceso de validación interno se dispone de un software para acceder a los datos de todos los ciclos en un dispositivo externo.
iCare+ genera un número de serie para cada ciclo.
Una vez los datos han sido transferidos a un ordenador, usted puede añadir los números de serie de los instrumentos individuales para los registros del ciclo específicos y así poder establecer una trazabilidad total.

Almacenamiento de Datos
Para permitir la trazabilidad y el almacenamiento externo de los datos de ciclo de iCare+ hay integrado un puerto USB de fácil acceso en la unidad de iCare+.

Una Interfaz Fácil de Usar
La interfaz de software de fácil uso permite una gestión sencilla y eficiente de los datos de todos los ciclos con la opción de añadir registros específicos para los instrumentos individuales con la mera pulsación de un botón.

* La llave USB no viene incluida con iCare+.


¡Enchufar y Listo!

¡Enchufar y Listo!Rápida Instalación

Todo los que se requiere es un suministro eléctrico y de aire. La conexión con el sistema de agua y de drenaje no es necesaria. No se necesita conectarlo al sistema del suministro de agua ni de drenaje.

SInicio de un Programa
1- Se selecciona un botón que concuerda con el número de instrumentos (de 1 a 4) y su tipo (externo, interno, quirúrgico, etc.) para realizar su tratamiento.
2- Se selecciona el programa requerido.
1 Optimum - cleaning+disinfection+lubrication
2 General - cleaning+lubrication
3 Basic - lubrication only
3- Se pulsa el botón START para iniciar el ciclo.